Pep Guardiola no asegura la presencia de Sergio Agüero en la final de la Champions League. (Foto: AFP)
Pep Guardiola no asegura la presencia de Sergio Agüero en la final de la Champions League. (Foto: AFP)
/ OLI SCARFF
Redacción EC

Sergio Agüero solo ha disputado un total de 18 partidos con Manchester City en la temporada 2020-21. Las lesiones y, en su momento, el coronavirus han impedido que el goleador esté en óptimas condiciones para jugar con Pep Guardiola. A pocos días de cerrar la campaña y con la final de la Champions League en el horizonte, la presencia del sudamericano no está segura en la cita en Lisboa.

De hecho, el estratega español se ha referido a la complicada tarea que tiene por delante, pues la selección de los futbolistas que estarán en Portugal requerirá de mucha cabeza fría. El ex Barcelona sabe de la importancia de la contienda porque marcará la primera aparición del elenco ‘sky blue’ en una pelea por la ‘Orejona’.

“Mi elección de los jugadores que estarán en la final ante Chelsea será fría y sin sentimientos, tomaré las mejores decisiones para ganar”, declaró Guardiola, quien ha profundizado en el caso específico del ‘Kun’ Agüero, ausente en las dos recientes presentaciones del primer equipo en la Premier League.

“Tengo que estar frío. Si Agüero está en forma, nos va a ayudar, eso es seguro. Si nos va a ayudar a marcar goles, va a jugar, pero es la final de la Liga de Campeones y tengo que estar seguro de todo”, manifestó el estratega español en una conversación con el prestigioso medio de Londres.

Y razones le sobran al ex Bayern Múnich porque en lo que va de mayo, el argentino solamente estuvo en tres de cinco duelos disputados por los ‘Ciudadanos’: 90 minutos contra Crystal Palace (marcó un gol), seis contra PSG en la vuelta de la Liga de Campeones y 69 frente a Chelsea. Luego, se perdió los choques ante Newcastle y Brighton por la Premier League.

Lo cierto es que, independientemente de la participación de la Champions League, Agüero se marchará cuando termine la temporada. Hace unas semanas, el City adelantó que no renovará el acuerdo con el argentino, quien lidera la tabla de máximos artilleros históricos de la institución de Manchester.

Desde que llegó en la temporada 2011-12, procedente de Atlético de Madrid, el atacante de 32 años ha conseguidos cinco títulos de la Premier League, seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup. El sueño pendiente del argentino y todo el club siempre ha sido la ‘Orejona’.

Contenido sugerido

Contenido GEC