Manchester City vs. Crystal Palace: ganó 3-0 en Premier League
Redacción EC

goleó 3-0 a Crystal Palace por la fecha 17 de la . El equipo de Manuel Pellegrini igualó hoy al Chelsea, que juega el lunes, en la punta de la tabla de posiciones del torneo inglés con 39 unidades.

Los dos primeros goles del Manchester City fueron del español David Silva. En la primera definió muy bien tras pase de Zabaleta, en la segunda anotó tras pase de Kolarov. El tercero fue de Yaya Touré tras excelente contragolpe. 

El Manchester City jugó hoy sin delanteros reconocibles por las lesiones de Sergio Agüero, Stevan Jovetic y Edin Dzeko, así que fue un centrocampista, Silva, quien asumió el rol goleador y puso a su equipo por delante al comienzo de la segunda parte.

La victoria del Manchester City en el Etihad Stadium fue la sexta seguida del actual campeón de la Premier, que suma 39 puntos. 

Manchester City práctico buen fútbol desde el inicio del partido, pero le faltó contundencia para anotar. Pablo Zabaleta fue uno de las armas del cuadro ciudadano por la derecha. El lateral derecho argentino trepó por su banda con criterio y generó mucho peligro.  

Samir Nasri y David Silva también influyeron en la mitad de campo del Manchester City con su buen manejo de balón. Tienen movilidad, pase y gol. Ni hablar de Yaya Touré, que anotó un golazo excepcional en el que mostró todas sus virtudes. 

PREVIA

Manchester City buscará igualar este sábado a Chelsea en la cima de la Premier League del fútbol inglés cuando reciba al Crystal Palace en el inicio de la décimo séptima fecha (7:45 a.m. / DirecTV).

Tras mirar desde atrás a Chelsea durante toda la temporada, Manchester City tendrá la posibilidad de colocarse al menos provisionalmente en la cima hasta que el líder visite el lunes al Stoke.

El encuentro marcará además el inicio del intenso calendario que, a diferencia de las otras ligas europeas, suele ofrecer el fútbol inglés durante las fiestas de fin de año.

Cuatro jornadas se jugarán entre mañana y el 1 de enero, por lo que nadie podrá relajarse en un tramo de la temporada que puede ser decisivo.

"El año pasado recuerdo que jugamos nueve partidos en diciembre y nueve en enero. Es difícil para los jugadores mantener así el ritmo, porque la intensidad en cada partido de la Premier League es muy alta", analizó el técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini.

Manchester City llega en un gran momento tras enderezar el rumbo en la Premier, donde lleva cinco victorias consecutivas, y sellar su pase a octavos de la Liga de Campeones, aunque también con una lista de lesionados cada vez más larga.

Tras las ya conocidas bajas del argentino Sergio Agüero y Stevan Jovetic, Manchester City sumó el fin de semana pasado al capitán Vincent Kompany y Edin Dzeko, quienes no se espera que retornen hasta fin de año.

"Los jugadores juegan demasiados partidos durante el año, especialmente los futbolistas de los grandes equipos, porque cuando tienen un descanso internacional tienen que competir para su selección", comentó molesto Pellegrini.

Su equipo, por lo menos, podrá gozar de un cronograma en teoría sencillo en lo que resto del año, con cuatro partidos ante equipos ubicados en el fondo de la tabla.

El Chelsea, líder con 39 puntos y una ventaja de tres sobre el Manchester City, deberá medirse en cambio a tres equipos que están entre los siete mejores.

"Tenemos un plantel muy fuerte, no sólo un equipo. Todos pueden hacerlo realmente bien", dijo confiado el español Césc Fábregas sobre las posibilidades del Chelsea. "Las próximas dos o tres semanas son realmente importantes y debemos estar preparados".

El Manchester United, tercero con 31 puntos, se mide mañana en casa del Aston Villa con la ilusión de seguir trepando en la clasificación tras ganar sus últimos seis partidos.

"Si podemos seguir sumando puntos y ganando partidos podremos estar bien encaminados para la segunda mitad de la temporada", comentó el delantero Wayne Rooney.

En otro de los encuentros destacados de la fecha, el Arsenal visitará el domingo al Liverpool en un duelo entre dos equipos necesitados.

Los ‘gunners’ marchan sextos, a 13 puntos del Chelsea, mientras que el Liverpool está undécimo y ya perdió más partidos que en toda la temporada pasada, cuando finalizó segundo.

El West Ham, cuarto con 28, recibe mañana al colista Leicester, en un día que también verá los duelos Southampton-Everton, Tottenham-Burnley, Queens Park Rangers-West Brom y Hull-Swansea.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC