Manchester United ganó 3-1 a Derby County por la FA Cup
Manchester United ganó 3-1 a Derby County por la FA Cup

no falló y eliminó al Derby County, un club de la Segunda División inglesa que no pudo plantar cara a su rival, clasificado para los octavos de final de la después de ganar 3-1 con tantos de Wayne Rooney, Daley Blind y Juan Mata.

Eliminado de la Copa de la Liga, a diez puntos del líder en la Premier League y en la Liga Europa después de ser eliminado de la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra es uno de los dos títulos a los que todavía opta el Manchester United.

Por eso, los hombres de Louis Van Gaal se tomaron en serio la eliminatoria y apenas dejaron soñar al Derby County, que aguantó el envite durante 65 minutos después de marcharse al descanso con un empate a uno en el marcador tras los tantos de Rooney y de George Thorne.

Sin embargo, en ese minuto, el holandés Blind selló con su tanto una victoria que después completó Mata en el tramo final del duelo. El Manchester United estará en la siguiente ronda de la Copa.

Alineaciones:

Derby County: Carson, Christie, Keogh, Martin, Shackell, Johnson, Butterfield, Blackman, Ince, Thorne, Warnock.

Mancheste United: De Gea, Varela, Smalling, Blind, CBJ, Fellaini, Schneiderlin, Mata, Lingard, Martial, Rooney.

PREVIA

El entrenador del histórico club, Louis van Gaal, protagonizó hoy una tensa rueda de prensa en la que criticó las informaciones publicadas sobre una posible dimisión presentada voluntariamente tras la derrota liguera del pasado fin de semana ante el Southampton.

"Ya fui despedido por tercera vez y sin embargo sigo aquí sentado", desafió el entrenador holandés, que cargó con dureza contra la prensa alegando que las informaciones eran inventadas. "No participaré en esto. Es terrible y cruel."

Por su parte, el entrenador del Derby County, de la segunda categoría, es consciente de la oportunidad que se les presenta teniendo en cuenta la crisis de resultados y juego que atraviesa su rival.

"Es un gran reto jugar contra uno de los mayores clubes del mundo del fútbol", dijo en la página web del equipo.

"Está claro que no atraviesan su mejor momento, pero se trata de un partido entre dos equipos que se enfrentan para jugar un encuentro. Va a ser genial ponernos a prueba frente a un grupo formado por jugadores de clase mundial".

Wayne Rooney es muy consciente del peligro, especialmente después de que el año pasado el Manchester United tuviera que jugar contra alguno de estos modestos equipos.

"Los jugadores que formaban parte del equipo el año pasado y jugaron contra el Cambridge y el Yeovil ya vieron que un empate en un partido de la FA Cup es más una batalla que un partido de fútbol", contó.

"Tenemos que estar listos para esto y para un partido difícil, ya que la Copa está llena de sorpresas".

dpa

LEE TAMBIÉN: