Manchester United no hizo respetar la localía. Perdió 2-1 ante el poderoso Manchester City en Old Trafford. Los 'Red Devils' cometieron errores infantiles que fueron aprovechados por el rival. (Foto: AFP / Video: YouTube)
Manchester United no hizo respetar la localía. Perdió 2-1 ante el poderoso Manchester City en Old Trafford. Los 'Red Devils' cometieron errores infantiles que fueron aprovechados por el rival. (Foto: AFP / Video: YouTube)
Redacción DT

El Manchester City ganó en Old Trafford (1-2) para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás a su rival en el derbi de la ciudad, su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia.


El vigésimo enfrentamiento entre Jose Mourinho y Pep Guardiola volvió a caer del lado del preparador español, que ya había ganado ocho de ellos por cuatro del entrenador portugués.


El Manchester City logró su decimocuarta victoria seguida en la competición inglesa. Ningún marco mejor para establecer un nuevo registro en el torneo. La superioridad de los citizens no admite debate alguno. En dieciséis partidos jugados ha ganado todo excepto un empate.


Enterró el Manchester City la buena marcha del Manchester United, que afrontó el derbi con cuatro triunfos seguidos y el aliciente de situarse sólo a cinco del liderato.


Mourinho y Guardiola fueron fieles a su estilo. El equipo del preparador español acaparó la pelota desde el principio ante un rival centrado en mantener el tipo y esperar alguna ocasión a la contra.


De Gea sostuvo, en un par de intervenciones, al conjunto local. Pero no pudo evitar que el Manchester City tomara ventaja en el 43, tras el lanzamiento de un córner que remató de mala manera Nicolás Otamendi. En cualquier caso la pelota acabó en David Silva, que llevó la pelota a la red.


El conjunto de Guardiola se adelantó con naturalidad. Fruto de su posesión y superioridad. Pero el Manchester United desveló sus recursos en el añadido gracias a un error defensivo de Fabian Delph que aprovechó Marcus Rashford empatar. Un premio impensable para los locales visto lo visto sobre el césped.


El ritmo bajó en la segunda parte, aunque las ocasiones siguieron del lado del Manchester City. En otra acción a balón parado marcó el segundo, que le dio el triunfo. En una falta lateral que llevó el balón al área. Un mal despeje de Romelu Lukaku dejó la pelota a los pies de Otamendi, que marcó el gol del triunfo.


Mourinho recurrió a Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic. A base de tesón abordó a su rival y tuvo el empate en una doble oportunidad en el tramo final de Lukaku y Mata que desbarató el meta.

Fuente: EFE



Así jugaron:

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo, Young; Matić, Herrera, Rashford; Lingard, Martial, Lukaku.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Delph; Fernandinho; Sterling, De Bruyne, Silva, Sané; Gabriel Jesus.


LA PREVIA

En caso de triunfo, los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola tendrán 11 puntos de ventaja con el United, que casi necesitaría un milagro para recortar esta distancia.

Pero el City no llega en su mejor momento. El miércoles sufrió su primera derrota de la temporada, ante el Shakhtar Donetsk (2-1), en un partido sin nada en juego porque ya había asegurado la primera plaza de su grupo de Champions.

Antes, había sacado con dificultad, en la recta final, sus últimos tres partidos de Premier League; ante el West Ham (2-1), Southampton (2-1) y Huddersfield (2-1).

El Manchester United viene de ganar 3-1 al Arsenal, en un encuentro en el que el equipo dirigido por Jose Mourinho se mostró mucho más certero que los Gunners, que tuvieron el 75% de posesión de balón y 33 disparos a puerta. Los Reds Devils acertaron tres veces en sus ocho tiros entre los tres palos.

No podrá contar ante el Manchester City con su centrocampista francés Paul Pogba, suspendido tras ser expulsado ante el Arsenal. Mourinho podría optar por un dibujo más defensivo que de costumbre para intentar sujetar a un City que ha marcado 46 goles en 15 partidos de Premier League, con una racha vigente de 13 victorias consecutivas.

El domingo además se jugará otro clásico del norte de Inglaterra, el derbi del Merseyside entre el Liverpool (4º) y el Everton (10º).

Los Reds parece que han encontrado la regularidad, ganando cinco de sus seis últimos duelos de Premier League. Tras tocar fondo a finales de octubre contra el Tottenham (4-1), han mejorado su eficacia defensiva y su cuarteto de ataque (Mane, Firmino, Salah y Coutinho) está más afinado que nunca.

Su técnico Jurgen Klopp intentó el miércoles relajar el entusiasmo de sus jugadores, tras ganar 7-0 al Spartak Moscú en Champions: "No debemos pensar que será así hasta el final de nuestra vida".

El Tottenham (6º), inmerso en una mala racha con solo dos puntos en los últimos cuatro partidos, intentará despertar ante el Stoke (13º).

Además, el Chelsea (3º) juega ante el West Ham (19º) y el Arsenal (5º) viaja a la cancha del Southampton (11º).