Manchester United vs. Tottenham EN VIVO ONLINE: empatan 1-1 por la FA Cup. (Foto: Agencias)
Manchester United vs. Tottenham EN VIVO ONLINE: empatan 1-1 por la FA Cup. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El Manchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, este sábado en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Eliminado en la Champions League en octavos de final por el Sevilla y segundo en la Premier League lejos de un Manchester City que ya ganó el título matemáticamente, la emblemática FA Cup es la gran esperanza que le queda al equipo de José Mourinho para salvar el honor esta temporada.

El rival del United en la final del 19 de mayo, también en el estadio londinense de Wembley, saldrá de la semifinal que disputan el domingo el Chelsea y el Southampton.

Alexis Sánchez, llegado al equipo de Old Trafford en el mercado de enero procedente del Arsenal, tuvo un papel protagonista, empatando en el minuto 24 con un gol de cabeza, entre dos rivales, a centro de Paul Pogba.

El astro chileno devolvía así la igualdad al marcador después de que los 'Spurs' se hubieran adelantado en el 11, con un gol de Dele Alli al empujar en la red en el segundo palo un pase de la muerte de su compañero danés Christian Eriksen, que había recibido un espectacular balón en largo del colombiano Dávinson Sánchez.

Alexis Sánchez tuvo un papel determinante en el gol del triunfo del United: recibió en una esquina del área y se dio la vuelta con clase para encontrar el espacio de un pase que, tras tocar Romelu Lukaku, el español Ander Herrera (minuto 62) convirtió en el 2-1 definitivo con un fuerte remate en la entrada del área.

Manchester vs. Tottenham EN VIVO

Manchester vs. Tottenham: Final de FA Cup

El United llega en buen momento. Acaba de conseguir una victoria por 2-0 frente al Bournemounth por la Premier League. En aquel encuentro, Mourinho dio descanso a varios jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, Lukaku y Valencia. Pensando en la semifinal del fin de semana.

“Pienso que todos jugaron bien y me dijeron que quieren jugar (contra Tottenham). Obviamente, voy a cambiar el equipo. No voy a repetir esta oncena. Le di descanso a Matic, a Valencia, con el objetivo de tener un grupo fresco de jugadores. Pero todos me dijeron que están disponibles y que quieren jugar”, dijo ‘Mou’ tras la victoria del miércoles.

En la cancha de al frente, Tottenham viene de empatar este martes por 1-1 en su visita al Brighton y con esto colocarse cuarto en la Premier por encima del Chelsea y Arsenal en la tabla de posiciones.

Este encuentro es vital para ambas escuadras, esta temporada la Premier League se la llevó el Manchester City y tampoco están en la pelea en un torneo internacional. Es el único título que les queda para salvar la temporada.