El jugador del Inter de Italia, Mauricio Icardi, fue convocado a la selección argentina para los partidos amistosos. (Foto: Getty Images).
El jugador del Inter de Italia, Mauricio Icardi, fue convocado a la selección argentina para los partidos amistosos. (Foto: Getty Images).
Redacción EC

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el viernes la lista de convocados para los partidos amistosos de la selección "albiceleste" ante Brasil y Singapur en junio, donde el atacante del Inter de Italia aparece como la gran novedad.

En la lista, encabezada por el astro Lionel Messi, no figura el atacante del Manchester City, Sergio Agüero. La AFA, en su página oficial, no mencionó al técnico Jorge Sampaoli como el autor de la nómina porque actualmente es el entrenador del Sevilla de España y por contrato todavía no puede encabezar la selección argentina.
Sin embargo, se espera que Sampaoli, campeón de la Copa América con Chile, sea oficializado como técnico de la "albiceleste" una vez que termine el torneo español este fin de semana.

Argentina disputará dos partidos amistosos. El primero ante Brasil en el 9 de junio en el Melbourne Cricket Ground en Australia, que tiene capacidad para 100.000 espectadores, y el 13 de junio en Singapur ante la selección local en el estadio Nacional que alberga a 55.000 personas.

La lista es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, Inglaterra) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Mediocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia) y Joaquín Correa (Sevilla, España).

FUENTE: REUTERS

Contenido sugerido

Contenido GEC