Kylian Mbappé es duda para el último partido de PSG. (Foto: EFE)
Kylian Mbappé es duda para el último partido de PSG. (Foto: EFE)
Redacción EC

Kylian Mbappé termina contrato con PSG el 30 de junio, por lo que el sábado 21 de mayo, frente a Metz, puede ser el último partido oficial del jugador con el club. Este escenario se plantea en caso el atacante decida no renovar. Dicho esto, desde España llega una información sobre ‘Kiki’ y su participación en la jornada 38 de la Ligue 1.

Cuenta el diario AS que, este jueves, a dos días del choque liguero, el nacido en Bondy no saltó a la cancha para entrenar con el resto de sus compañeros. De hecho, el goleador solamente se quedó en el gimnasio y laboró en solitario. En ese contexto, a estas alturas, el campeón del mundo en 2018 es duda.

La incógnita se mantendrá, señala la fuente, al menos hasta el viernes. Para ese día, el club debe difundir un parte médico para explicar la situación de cada integrante del plantel. Entonces, el caso de Mbappé quedará claro en las siguientes horas. Aunque, eso sí, todavía queda camino por recorrer para el enfrentamiento final del curso.

De todos modos, la sensación de incertidumbre se acentúa en Paris Saint Germain y siempre vinculado con Kylian. En la interna (directivos, entrenadores y compañeros) esperan que ‘Kiki’ tome una decisión sobre su permanencia. Encima, los hinchas desconocen si podrán despedirse del crack en el estadio.

El plantel liderado por el técnico Mauricio Pochettino está citado para el viernes en las instalaciones del Camp des Loges. Desde el centro de entrenamiento trabajarán por última vez antes de un choque oficial. Precisamente, en esa jornada, se tendrá más claro el panorama en torno a Mbappé.

Los números de Mbappé

Si Kylian no aparece en el campo del Parque de los Príncipes este sábado, de todos modos, se marchará como el más destacado en toda la campaña. En 34 presentaciones locales, el delantero marcó 25 conquistas (máximo goleador) y entregó 17 pases de gol (máximo asistidor). Indiscutible por donde se le mire.