Kheira Hamraoui, futbolista del PSG, sufrió un brutal ataque a finales del 2021: tres hombres la agredieron, con una barra de hierro, tras sacarla de su vehículo. El caso todavía sigue en investigación y Le Parisien ha dado mayores detalles sobre lo ocurrido, revelando que Aminata Diallo, también integrante del club francés, sería la organizadora de la arremetida contra su compañera, con quien compite por el puesto, y que tuvo contacto con Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé.
El mencionado medio de Francia ha detallado la cronología de cómo se organizó la agresión a la exjugadora del Barcelona y Diallo es señalada como la principal sospechosa (a pesar de viajar en el mismo auto, salió ilesa en la noche del atentado). No obstante, no estaría sola, sino que habría planeado sus actividades junto a César M., un agente extraoficial de varias deportistas en al París Saint-Germain.
Precisamente, el representante y la futbolista aprovechaban su cercanía con Fayza Lamari, madre de Mbappé, para buscar influencia dentro del PSG, en beneficio de sus propios intereses. Incluso, según Le Parisien, la progenitora de Kylian intercedió en una ocasión por el mánager durante una actividad en la institución francesa.
Además, la también representante de ‘Kiki’ ha confirmado que tuvo tres reuniones con Aminata Diallo, aunque ha descartado que la intención haya sido para mediar una renovación de contrato. Si bien hubo una mención respecto al tema, la familiar del delantero aseguró que fue de manera desinteresada.
Por otro lado, cabe mencionar que la investigación a Fayza Lamari, dentro del caso de agresión contra Kheira Hamraoui, nació por el documental que venía realizando la productora Zebra Valley, de la que Mbappé es dueño, a la carrera de Diallo. Finalmente, luego de conocerse la posible participación intelectual de la futbolista de 27 años en el atentado, el producto fílmico fue cancelado.
De esta forma, hasta ahora ha quedado descartada mayor relación de la madre de Kylian con la presunta agresora, que recientemente abandonó la cárcel. Mientras sigan las investigaciones, Aminata Diallo, acusada de “violencia agravada” y “asociación con malhechores”, cumplirá libertad bajo control policial: fijará su residencia en casa de su padre, no podrá salir del país y no tendrá contacto con los implicados del caso ni con ninguna persona del PSG, incluyendo a Hamraoui, la víctima.