Hinchas del Deportivo Cali causaron la paralización del choque con Melgar. (Foto: GEC)
Hinchas del Deportivo Cali causaron la paralización del choque con Melgar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El partido Melgar vs. Deportivo Cali se disputa con intensidad en el Estadio Monumental de la UNSA y por ahora se concreta la clasificación de los ‘Rojinegros’ a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No obstante, el cotejo tuvo que se paralizado por varios minutos, luego de los problemas causados por los hinchas del cuadro colombiano.

Las acciones llegaban a los 80 minutos, cuando el árbitro Facundo Tello paralizó el duelo, tras la advertencia de uno de sus asistentes. Uno de los sectores ocupados por la afición de los ‘Azucareros’ empezó una pelea con la Policía, la cual se descontroló instantes después. A causa del desorden, se realizó una pausa.

El cuerpo de seguridad del recinto deportivo actuó lo más pronto posible, aunque hubo demora para traer la calma: fueron más de tres minutos de detención. Los futbolistas de Deportivo Cali lucieron incómodos y pidieron tranquilidad, en especial Teo Gutiérrez, capitán del club. Finalmente, se alcanzó un período de paz y el juego pudo continuar.

La previa del Melgar vs. Deportivo Cali

El cuadro rojinegro llega motivado a este compromiso ya que ganó el Torneo Apertura 2022 el fin de semana luego del empate sin goles ante Alianza Atlético en Sullana. Ahora, espera darle una nueva alegría sus hinchas quienes llenarán el recinto.

Asimismo, este encuentro marcará la despedida de Néstor Lorenzo de la dirección técnica. El estratega argentino se marchará a entrenar a la selección de Colombia y Pablo Lavallén será quien tome las riendas del elenco arequipeño.

Es importante mencionar que Melgar y Deportivo Cali igualaron (0-0) en el encuentro de ida. Aunque, la ventaja es que el equipo arequipeño recupera a Bernardo Cuesta quien cumplió una fecha de suspensión, mientras que el equipo colombiano pierde a Carlos Lucumi y Daniel Luna, pues fueron expulsados.