El error arbitral que pasó desapercibido en el México vs. Colombia. (Foto: AFP)
El error arbitral que pasó desapercibido en el México vs. Colombia. (Foto: AFP)
/ FREDERIC J. BROWN
Redacción EC

La selección de México y Colombia cerraron la fecha FIFA de septiembre con cinco goles y la victoria (3-2) de la ‘Tricolor’, en partido amistoso disputado en el Levi’s Stadium de California. Pero además del festival de anotaciones, hubo un error grosero que recién se ha puesto en evidencia.

La falla tuvo como protagonista al árbitro principal, el estadounidense Nima Saghafi, aunque también puede que haya sido un descuido de los mexicanos. El punto es que Colombia hizo el saque inicial en el primer tiempo y también en el segundo tiempo, algo que no debió pasar.

Los encargados de la transmisión en TV tampoco se dieron cuenta y no pudieron advertirlo. Este jueves, en redes sociales, un video sobre la mencionada situación generó que haya diversas reacciones, incluso del popular MisterChip, que respondió un emoticón de sorpresa.

“El juez Nima Saghafi cometió un error de procedimiento en el saque inicial del partido Colombia vs. México. La Ley 8 obliga a que un equipo diferente saque de la mitad del campo. Colombia lo hizo en los dos tiempos”, resaltó el analista arbitral colombiano Jose Borda.

Colombia sacó en los dos tiempos del partido ante México. (Captura: TUDN)
Colombia sacó en los dos tiempos del partido ante México. (Captura: TUDN)

México no pudo con Colombia

Con tres goles en el segundo tiempo, la selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México el reciente martes en partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante unos 67.311 aficionados.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano. Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la remontada para la escuadra colombiana, que comenzó el proceso con Néstor Lorenzo con el pie derecho.