Michel Platini criticó a la FIFA por tolerar la discriminación
Michel Platini criticó a la FIFA por tolerar la discriminación
Redacción EC

Roma (Reuters). El presidente de la , , criticó el miércoles a la , diciendo que había fracasado en su plan de mostrar tolerancia cero con la discriminación durante el . "Está muy bien crear comités y cuerpos especiales pero no llegarás a ningún lado sin infraestructura y normas", dijo en la inauguración de una conferencia antidiscriminación en Roma.

"La estableció un complejo sistema de vigilancia de todos los partidos de alto riesgo para que, a diferencia del , se ponga en práctica la tolerancia cero", añadió. pareció estar refiriéndose al fracaso de la en imponer sanciones después de que los aficionados mexicanos corearan "puto" contra los porteros contrarios durante los partidos.

Claudio Sulser, responsable del Comité Disciplinario de la FIFA, dijo en aquel momento que la decisión de no tomar medidas contra México fue porque el insulto no se realizó contra ningún jugador en concreto.

La tampoco tomó acciones contra los aficionados alemanes que se pintaron el rostro de negro en el partido contra Ghana ni contra los croatas que mostraron símbolos y banderas neonazis.  añadió: "El fútbol es un espejo de la sociedad, refleja su calidad pero agranda sus fallos"

"Debemos asegurarnos de que podemos proteger a los más vulnerables. La discriminación es un azote que ha dejado huella en la historia durante muchos años y no puede ser aceptado en nuestra sociedad, en la que todo el mundo debería ser igual", terminó el .