El estadio Giuseppe Meazza, donde juegan de local el Milan e Inter. (Foto: AP)
El estadio Giuseppe Meazza, donde juegan de local el Milan e Inter. (Foto: AP)

El estadio Giuseppe Meazza o San Siro, donde juegan como local los clubes Milan e Inter, será demolido para levantar muy cerca un nuevo recinto deportivo, publicó este lunes el diario la Gazzetta dello Sport.

El propio presidente del Milan, Paolo Scaroni, junto al dirigente del Inter, Alessandro Antonello, confirmó la idea de levantar un nuevo y moderno estadio, que estaría listo, como máximo, para la temporada 2023-24.

"Construiremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El actual será derribado y se construirán nuevos edificios", indicó el presidente del club 'Rossoneri'.

Este proyecto forma parte de la candidatura de la ciudad de Milán a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que compite con Estocolmo. La idea es que la ceremonia inaugural de los juegos se realice en el nuevo San Siro.

Hablar del estadio Giuseppe Meazza es hablar de grandes eventos deportivos. Este recinto ha acogido, desde su inauguración en 1926, partidos de dos mundiales (1930 y 1990), además de duelos de Eurocopa, así como también 4 finales de Champions League, la última en 2016, donde Real Madrid se alzó con el título tras vencer al Atlético de Madrid en tanda de penales.