Rafael Leao marcó el gol más rápido de la historia de la Serie A. (Foto: AFP / Video: ESPN)
Rafael Leao marcó el gol más rápido de la historia de la Serie A. (Foto: AFP / Video: ESPN)
Redacción EC

El portugués Rafael Leao, delantero del , anotó este domingo el gol más rápido de la historia de la , al adelantar a su equipo en la visita al Sassuolo a los seis segundos de partido.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Serie A italiana

Nada más empezar el partido del Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte), el turco Hakan Calhanoglu atacó directamente a la defensa rival y ofreció una asistencia a Leao, quien encaró al portero y le superó con un certero remate de pierna derecha.

Apenas habían pasado seis segundos de partido, lo que convirtió su diana en la más rápida de la historia de la Serie A, dos segundos más veloz que la de Paolo Poggi firmada en 2001 con el Piacenza.

Leao, titular en la delantera del Milan por la baja por lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, que no podrá jugar hasta enero, ha marcado su tercera conquista en la temporada 2020-21 de la Serie A italiana. El luso también tiene tres asistencias en la campaña.

MIRA: Partidos de hoy, 20 de diciembre del 2020: programación de TV para ver fútbol en vivo y en directo

El más veloz de Europa

Por su lado, también compartió un dato sobre la conquista conseguida por el jugador del Milan. El periodista español aseguró que el portugués también anotó el tanto más rápido en toda Europa.

“RÉCORD HISTÓRICO - Rafael Leao acaba de marcar (a los 6.7 segundos) el gol más rápido en TODA la historia de CUALQUIERA de las ligas europeas de Primera División”, dice el reconocido estadístico mediante las redes sociales.

El mensaje del Milan

Los ‘rossoneros’ destacaron en redes sociales el gol histórico marcado por el portugués, miembro de la primera plantilla. “Nuevo gol más rápido de la Serie A, ¡qué comienzo para Sassuolo-Milan!”, indica el club.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 de Juventus vs. Parma. (Video: Bein Sports)
Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 de Juventus vs. Parma. (Video: Bein Sports)