Lionel Messi alcanzó a Pelé con 643 goles con la camiseta de un mismo club. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi alcanzó a Pelé con 643 goles con la camiseta de un mismo club. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

alcanzó una nueva marca en su carrera profesional. Este sábado, el delantero anotó uno de los goles de en el 2-2 ante Valencia en LaLiga Santander. La conquista conseguida por el ’10′ ha pasado a la historia, pues alcanzó a en la cantidad de tantos convertidos con la casaquilla de un mismo club.

MIRA: Barcelona empató 2-2 con Valencia en la fecha 14 de LaLiga Santander [RESUMEN y GOLES]

El argentino sumó 643 conquistas con los azulgranas, la misma cifra que ‘O Rei’ celebró con el Santos. Luego de concretarse el récord histórico, el brasileño compartió un sentido mensaje en las redes sociales para felicitar al capitán de la Albiceleste y, sobre todo, reconocer su trayectoria con los catalanes.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel”, inició el tres veces ganador de la Copa del Mundo.

“Pero, sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Lionel Messi”, concluyó Pelé, quien levantó 25 trofeos con el Santos.

A sus 33 años, el astro argentino ha marcado 643 tantos en 748 partidos oficiales con el Barcelona según su club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó sus 643 en 757 encuentros con el Santos, un gol cada 1,17 partidos para un equipo en el que jugó 18 años.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Messi y Neymar se enfrentan en los octavos de la Champions League | VIDEO
FC Barcelona y PSG se medirán en el partido más atractivo de la segunda ronda de la Champions League 2020-21, en duelos de ida y vuelta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más