Luego de tener buenas temporada en Vélez Sarsfield, la llegada de Gabriel Heinze al Atlanta United de la Major League Soccer generó expectativa, sin embargo, tras casi medio año de ser anunciado, el entrenador dejó el equipo, debido a los malos resultados, sumado a problemas extradeportivos con el venezolano Josef Martínez.
En la publicación oficial del club, indicaron que su salida se debió a: “Una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo llevaron al club a tomar esta decisión”, en el contexto de los antes mencionado, están los malos resultados”.
Atlanta United no gana un encuentro desde hace 8 fechas y se ubica en la décima posición de la Conferencia Este. “Esta no es la decisión que hubiéramos querido tomar en esta instancia de la temporada, pero es la correcta para el club”, manifestó Darren Eales, presidente del Atlanta United, en un comunicado oficial.
Otra de las razones por las cuales hubo complicaciones con la permanencia de Heinze, fue la mala relación con el futbolista venezolano Josef Martínez, una de las figuras del equipo e ídolo de los hinchas.
Martína había sido separado por decisión del técnico: “No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”. La decisión no cayó bien en los hinchas, quienes manifestaron su apoyo al futbolista.
“Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseamos todo lo mejor en el futuro”, agregó el mandamás del club estadounidense.