El nuevo técnico del París Saint-Germain, el alemán Thomas Tuchel, afirmó este domingo en su presentación que Neymar es "un artista, un jugador excepcional", añadiendo que el jugador más caro del mundo necesitará un "trato especial".
"Lo conocí el pasado domingo y tuvimos una buena reunión. Es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo", dijo Tuchel, que estuvo previamente a cargo del Borussia Dortmund, pero que lo dejó hace un año.
Sin contrato con ningún otro club esta temporada, ha firmado por el PSG por dos años, en sustitución de Unai Emery, y comenzará a trabajar en julio.
"Los artistas son jugadores especiales y necesitan un trato especial. Es de sentido común", explicó.
Neymar llegó al PSG el pasado mes de agosto desde Barcelona por un récord en cuanto a precio, de 222 millones de euros (264 millones de dólares).
"Nuestros objetivos son muy elevados, pero es demasiado pronto para hablar de victorias y de títulos", advirtió Tuchel.
Sonriente, el exentrenador del Borussia Dortmund afirmó estar "muy feliz de estar aquí como técnico de este club excepcional en esta ciudad magnífica".
"Debemos estar vigilantes y cuidar de ellos día tras día desde el principio. Es el desafío que tenemos y estaremos listos", explicó, confiando que "querría comenzar mañana mismo pero habrá que esperar hasta julio", fecha del inicio de su contrato en París.