Neymar aparece en los planes de André Jardine con miras a los Juegos Olímpicos. El entrenador de la selección brasileña que participará en Tokio 2020 expresó el deseo de contar con la estrella de PSG en el certamen que se desarrollará en la capital de Japón del 23 de julio a 8 de agosto.
La presencia de Neymar, según el técnico, brindará un importante salto de calidad a la escuadra. “Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible”, desveló en una entrevista publicada en el portal de Globo Esporte.
En ese sentido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya se contactó con PSG para que ‘Ney’ obtenga el permiso. Eso sí, Jardine admitió que la situación se torna complicada por la actividad que tendrá el jugador, quien arribará tras una larga campaña con su equipo y la Copa América.
“Neymar es el principal jugar de la selección mayor, el mejor futbolista brasileño, y puede romper el equilibrio de cualquier partido. Está al tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja, en las manos de la CBF, del PSG y del propio jugador”, expresó el DT.
Luego, el técnico manifestó que un guardameta será uno de los refuerzos mayores de 23 años. “La selección mayor tiene cuatro, que son Alisson, Ederson, Weverton y Santos. Uno de ellos estará con nosotros. Precisamos uno con experiencia, tal vez como Weverton que ya ganó el oro olímpico”, agregó.
La selección brasileña ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El cuadro comandado por Jardine buscará repetir aquel éxito cuando se enfrente en el grupo D contra Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Precisamente, Neymar obtuvo el oro en la pasada edición tras vencer a los germanos en la tanda de los penales.