Neymar sonaba para marcharse al Barcelona y al Real Madrid. (Foto: AFP)
Neymar sonaba para marcharse al Barcelona y al Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción DT

La novela entre  y el se acabó. Pese a las negociaciones entre el director deportivo del PSG, Leonardo, y el del Barza, Eric Abidal, no hubo acuerdo para la vuelta del brasileño a España.



Pero, no solo Neymar se quedó en su mismo equipo. Varios futbolistas de élite que sonaban para llegar a otros grandes clubes como Real Madrid nunca partieron.

Precisamente, los merengues intentaron llevarse a Paul Pogba del Manchester United, un tema que había sonado desde hace algunas temporadas, a Bruno Fernandes del Sporting de Lisboa y a Donny van de Beek del Ajax holandés. Pero, ninguna de estas operaciones prosperó.

Una de las estrellas del Tottenham, Christian Eriken, tampoco cambio de equipo en ese mercado de fichajes, pese a que fue relacionado con Real Madrid, Juventus y otros gigantes europeos.

Gareth Bale, quien va por su séptima temporada con el Madrid, tenía ofertas millonarias del fútbol chino. Su falta de protagonismo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo hartó a la Casa blanca.

A su vez, el colombiano James Rodríguez regresó a los ‘galácticos’ tras pasar dos temporadas a préstamo en el Bayern Múnich. La pelea con Zinedine Zidane hace tres años parecía volver imposible la vuelta de ‘10’ a la capital española.

Contenido sugerido

Contenido GEC