Neymar hace una aclaración a la directiva de PSG. (Foto: AP)
Neymar hace una aclaración a la directiva de PSG. (Foto: AP)
Redacción EC

Una declaración de Neymar relacionada al futuro que proyecta con la selección brasileña después del Mundial de Qatar 2022 fue malinterpretada por la directiva de PSG. El delantero aseguró que analizará si tiene fuerzas para volver a enfundarse la casaquilla de la ‘Canarinha’ tras la cita más importante del fútbol, aunque en Francia entendieron que el crack está dispuesto a colgar los chimpunes el año entrante.

“No sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol...Creo que en 2022 será mi último Mundial. Haré todo lo posible para salir bien, hacer todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo”, expresó el astro en un avance del documental Neymar Jr., Dinastía de Reyes de la plataforma DAZN.

Frente al contexto confuso, Neymar se comunicó con Leonardo, el director deportivo de París Saint Germain. De acuerdo con información del periódico L’Equipe, hubo un diálogo entre ambos personajes para hacer una aclaración: las palabras solo hacen referencia a la ‘Verdeamarela’ y no tiene nada que ver con la actividad en clubes.

‘Ney’ y ‘Les Parisiens’ conversaron durante meses para acordar los detalles de una renovación en el contrato. Así, hace solo unos meses, el club anunció que el ‘10′ firmó hasta mediados de 2025. Por ello, en la interna de la institución sorprendió que el atacante se manifieste con respecto a dejar la actividad profesional con tan solo 29 años.

Luego de devolver el alma al cuerpo a Leonardo y a la plana dirigencial de PSG, Neymar esperar mejorar sus números en la vigente temporada. El delantero disputó siete compromisos oficiales (cinco de Ligue 1 y dos de Champions League), pero solamente tiene un gol y dos asistencias. Números alejados a lo que suele ofrecer el ex Santos.

El futbolista espera terminar su último compromiso con Brasil ante Uruguay en las Eliminatorias sudamericanas. Luego se sumará a la disciplina del técnico Mauricio Pochettino para reanudar la campaña con los galos, aunque es improbable que se presente en el duelo del viernes 15 contra Angers por el torneo local. En todo caso, el jugador apunta al martes 19 frente a RB Leipzig por la ronda de grupos de la Liga de Campeones.


TAGS RELACIONADOS