Neymar recibió una simple amonestación por el puñetazo que lanzó a un espectador después de la derrota de su equipo en la última Copa de Francia contra el Rennes, informaron fuentes concordantes, confirmando una información del diario L’Equipe.
La fiscalía de Bobigny, en las afueras de París, indicó a la AFP que se envió “una amonestación por correo” al futbolista, lo que supone el fin del proceso judicial.
El espectador, de 29 años, había presentado una demanda en agosto por “violencia voluntaria”.
“Lo encuentro inaceptable, se justifica la violencia”, reaccionó el abogado del aficionado Philippe Ohayon, denunciando que “si hubiese sido el hincha quien hubiese golpeado al futbolista, lo habrían llevado ante el tribunal y quizá condenado a la prisión firme, prohibición de entrar en los estadios”.
El pasado 27 de abril, tras la derrota en los penales contra Rennes (6-5, después de que el partido terminara en empate 2-2), Neymar reaccionó contra un espectador cuando iba a recoger su medalla de finalista.
“Tú, aprende a jugar al fútbol”, le lanzó el espectador, a lo que Neymar respondió con un golpe, sin mucha fuerza, en la cara.
En descargo del futbolista, en otros vídeos se puede apreciar la mismo hincha lanzando comentarios ofensivos e incluso insultos a otros jugadores del París SG.
“¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente”, reconoció en Instagram el brasileño, que fue sancionado con tres partidos de suspensión.