El delantero del PSG negó tener cualquier tipo de conocimiento respecto a sus temas contractuales. Neymar declaró el martes en el juicio por fraude y corrupción en su traspaso del club brasileño Santos al Barcelona en 2013 que supo muy poco sobre las negociaciones y que su padre es quien maneja sus contratos.
Neymar y su padre, quien ejerce como su agente, se encuentran entre los acusados de haber encubierto el monto real de la transferencia a un grupo de inversión brasileño involucrado en la operación.
La madre del delantero, los ex presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Bartomeu, y representantes de ambos clubes también estuvieron presentes en el juicio que comenzó el lunes y debe prolongarse al menos hasta la próxima semana.
“No participé en ninguna negociación, mi padre siempre se encarga de eso”, dijo Neymar en portugués. “Yo firmo lo que él me dice”.
Neymar añadió que estaba al tanto de los rumores sobre clubes que le pretendían, pero que su sueño desde niño era jugar para el Barcelona.
“Tenía muchas ofertas, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, dijo. “Mi corazón siempre fue Barça. Tenía oferta del Madrid y los otros no me acuerdo. En el último momento era Barça o Madrid y mi corazón pedía Barça”.
El presidente del Real Madrid fue llamado a testificar por la parte demandante. Via videoconferencia, Florentino Pérez señaló que no conoció personalmente a Neymar, pero que su club estuvo interesado en ficharle antes que el jugador acabó firmando con el Barcelona.
Mencionó que el Madrid presentó una oferta de 45 millones de euros (ahora 44,2 millones de dólares) por el ahora delantero del PSG. “Los jugadores van donde ellos quieren. Neymar quería ir al Barcelona y por eso fue al Barcelona”, dijo Pérez.
El padre de Neymar indicó que el Madrid presentó ofertas por Neymar, pero que su hijo siempre prefirió jugar con el cuadro catalán. La madre de Neymar también dijo que nunca tuvo conocimiento de las negociaciones entre el Santos y el Barcelona.
Neymar y sus padres recibieron permiso para retirarse del juzgado en Barcelona tras completar sus testimonios.
Todos los acusados niegan haber cometido delitos. Debieron comparecer ante el juzgado en el primer día, pero a Neymar irse más temprano debido a que había jugado con el Paris Saint-Germain en France la noche previa.