Redacción DT

La seguridad del requisó una buena cantidad de caretas con el rostro de , que se repartieron antes del encuentro contra el , a los aficionados que quisieron acceder al Camp Nou con la imagen de cartón del jugador argentino.

En una previa del clásico marcada por la movilización de la organización Tsunami Democràtic, se repartieron retratos del jugador rosarino con las banderas de Cataluña y el Barcelona dibujadas en el rostro, el mensaje “Único en el mundo, Força Barça” y una imagen de los seis Balones de Oro conquistados por el delantero azulgrana.

En el control de seguridad al estadio, el personal del club, además de chequear exhaustivamente a todos los aficionados, requisaron las caretas de cartón.

Uno de los aficionados a los que le requisaron la careta explicó a EFE que el guardia seguridad había justificado la acción por “órdenes directas del club”.

Poco después, la organización Tsunami Democràtic emitió un mensaje en la red social Twitter criticando la decisión del club azulgrana.

¿Dónde queda la libertad de expresión presidente Josep Maria Bartomeu? Estos hechos contradicen lo que se dijo públicamente. ¡Esto es censura!”, lamentaba el mensaje de la organización.

Club confirma que está “prohibido por ley” entrar con caretas al estadio

Un portavoz del Barcelona explicó a EFE que se han requisado caretas con el rostro de Lionel Messi en los accesos del Camp Nou antes del clásico entre el equipo azulgrana y el Real Madrid porque está “prohibido por ley” que los espectadores no entren identificados a las instalaciones deportivas.

Inicialmente, los guardias de seguridad tampoco permitieron la introducción de pancartas con el lema: “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla), pero posteriormente sí, después de que el club admitiera una “mala comunicación” en este caso.

EFE

Más del Barcelona vs. Real Madrid

Contenido sugerido

Contenido GEC