Palmeiras goleó a Cerro Porteño y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Palmeiras goleó a Cerro Porteño y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción EC

recibía a por la vuelta de los octavos de final de la en el Allianz Parque con la tranquilidad de haber conseguido un triunfo por 3-0 en Paraguay.

Un gol en propia puerta de Braian Samudio en el minuto 37 adelantó al vigente bicampeón de la Libertadores, que completó la goleada en 10 minutos eléctricos en la segunda mitad, con tantos de Ronny (73 y 83), Breno Lopes (75) y el paraguayo Gustavo Gómez (78).

Con la victoria, el Palmeiras estableció un nuevo récord en el torneo, al convertirse en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos, y además es el primer equipo brasileño en clasificar cinco años seguidos a cuartos de final de la Libertadores.

GOLES Y RESUMEN DEL PARTIDO

MINUTO A MINUTO

MIRA: Clasificados, cuartos de final Copa Libertadores y Sudamericana - EN VIVO

El elenco brasileño venció por 3-0 al cuadro paraguayo en el compromiso de ida en el General Pablo Rojas gracias a los goles de Roni (2) y Murilo Cerqueira. De esa manera, la escuadra dirigida por Abel Ferreira ya tiene un paso en la siguiente fase, aunque no se puede confiar.

Luego de la victoria, el DT del ‘Verde’, llenó de elogios al ‘Ciclón’. “Cerro Porteño planteó muy bien. Ellos entraron bien, marcaron bien y fueron duros en el primer tiempo. Nuestro equipo tuvo paciencia. Tiene una consistencia defensiva muy buena, sufrió pocos goles en la fase de grupos y la clave es ser pacientes”, señaló en conferencia de prensa.

“Cuando Cerro comenzó a perder energía, nuestro equipo mantuvo una intensidad y consistencia. Fue un primer tiempo muy equilibrado y un segundo tiempo con Palmeiras muy superior”, añadió.

Es importante mencionar que Palmeiras es el actual bicampeón de la Copa Libertadores. Por esa razón, el cuadro brasileño apunta a conseguir su tercer título consecutivo.

PALMEIRAS VS. CERRO PORTEÑO: HORARIOS

  • Perú: 5:15 p. m.
  • Ecuador: 5:15 p. m.
  • Colombia: 5:15 p. m.
  • México: 5:15 p. m.
  • Argentina: 7:15 p. m.
  • Uruguay: 7:15 p. m.
  • Chile: 6:15 p. m.

Por otra parte, Cerro Porteño visitará Brasil en busca del milagro, aunque el técnico Francisco Arce sabe que es complicado. Luego de la derrota en casa, el DT del ‘Ciclón’ brindó un análisis.

“Parejo hasta el primer gol, después tuvimos un lapso de 7 a 8 minutos que nos perdimos el juego. Ellos convierte el segundo y nosotros no nos encontramos más. Sabíamos que ellos tienen esa cualidad, se aprovecharon bien y nos ganaron con las tres oportunidades que tuvieron”, señaló en rueda de prensa.

“Hicimos los recorridos convenientemente, pero Scarpa saca un centro perfecto, casi sin tiempo prácticamente. Fue más mérito del rival que error nuestro”, añadió.

PALMEIRAS VS. CERRO: CANALES TV

Es importante mencionar que el encuentro entre Palmeiras vs. Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores se transmitirá en exclusiva mediante ESPN 2, FOX Sports, Facebook Watch y Star Plus para Sudamérica.

PALMEIRAS - CERRO: ALINEACIONES PROBABLES

Palmeiras: Weverton, Rocha, Gómez, Murilo, Piquerez, Danilo, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga, Scarpa y Roni.

Cerro Porteño: Fernandes Filho, Espínola, Duarte, Riveros, Rodríguez, Cardozo, Piris, Carrascal, Benítez, Aquino y Samudio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más