Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Panamá derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago por la Copa Oro

El seleccionado canalero se impuso con goles de Cooper y Barcenas por la fecha 1 del Grupo D en el Allianz Field

El seleccionado canalero se impuso con goles de Cooper y Barcenas por la fecha 1 del Grupo D en el Allianz Field

El seleccionado canalero se impuso con goles de Cooper y Barcenas por la fecha 1 del Grupo D en el Allianz Field. (Foto: AFP)

Con tantos de Armando Cooper y Édgar Bárcenas, Panamá comenzó su participación en la Copa de Oro de manera alentadora el martes, al imponerse 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

Tras un primer tiempo donde abundaron las precauciones y las faltas, Cooper encontró un pase adelantado en el área a los 52 minutos. El mediocampista, quien milita en el Maccabi Peta-Tikvah de la segunda división israelí, realizó una maniobra que le permitió sacudirse la marca de Levi García y evitar el achique del arquero Marvin Phillip, antes de definir cruzado y casi sin ángulo de tiro.

Bárcenas amplió la ventaja a los 68, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área. Phillip realizó una buena atajada a un disparo de media distancia, pero el balón quedó a merced del volante, quien disparó de derecha.

El arquero alcanzó a repeler de nuevo el disparo, pero la segunda oportunidad no fue desaprovechada por Bárcenas, quien militó el último torneo en el Real Oviedo, si bien su carta pertenece a Xolos de México.

Con los tres puntos, la selección canalera quedó provisionalmente en la cima del Grupo D, a la espera del resultado entre el anfitrión Estados Unidos y Guyana, que se enfrentaban más tarde como parte de la doble cartelera en el Allianz Field de St. Paul.

Panamá, que hace un año se encontraba disputando el Mundial por primera vez en su historia, encara la Copa de Oro con un nuevo técnico, su exgoleador Julio Dely Valdés. Pasa también por un cambio generacional, ya sin referentes de la histórica clasificación mundialista, como Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada y Jaime Penedo.

Por ahora, el comienzo ha sido esperanzador. (AP)

Alineaciones confirmadas

Panamá: L. Mejía, R. Torres, E. Davis, H. Cummings, F. Escobar, M. Murillo, A. Cooper, A. Quintero, E. Bárcenas, G. Torres, J. Fajardo.

Trinidad y Tobago: M. Phillip, A. David, M. Williams, D. Cyrus, A. Jones, K. Hyland, K. Molino, J. Williams, K. George, N. Lewis, L. Garcia.

MINUTO A MINUTO

Panamá y Trinidad y Tobago se verán las caras en un partido que marcará el estreno de ambas selecciones en la Copa Oro 2019, que se disputa del 15 de junio al 7 de julio. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Field, de Minnesota.

Copa Oro 2019 EN VIVO: conoce AQUÍ el fixture, horarios y canales para seguir los partidos EN DIRECTO

Copa Oro 2019: Federación de Nicaragua expulsa a tres jugadores por indisciplina

Panamá vs. Trinidad y Tobago: horarios del partido

Panamá: 6:30 p.m.
México - 6:30 p.m.
Ecuador - 6:30 p.m.
Perú - 6:30 p.m.
Colombia: 6.30 p.m.
Trinidad y Tobago: 7:30 p.m.
Venezuela: 7:30 p.m.
Bolivia - 7:30 p.m.
Chile - 7:30 p.m.
Paraguay - 7:30 p.m.
Argentina - 8:30 p.m.
Uruguay - 8:30 p.m.
España - 1:30 a.m. (miércoles 19 de junio)

Panamá necesitará sumar algún punto frente a Trinidad y Tobago, su rival directo por el segundo lugar de la llave, para no quedarse descolgada a la primera de cambio. En la serie, Estados Unidos es la gran favorita para quedarse con el primer puesto.

Copa Oro 2019

Panamá vs. Trinidad y Tobago: chocan por el Grupo D de la Copa Oro 2019. (Foto: @fepafut)

Los 'Canaleros', dirigidos por el ex futbolista Julio César Dely Valdés, buscarán al menos repetir el resultado de 2017, cuando cayeron en cuartos de final luego de haber sido terceros dos años antes y finalistas en 2013.

Para ello, el DT apostará por cinco futbolistas de la Major League Soccer estadounidense -Omar Browne, Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings y Aníbal Godoy- en un cuadro al que le gusta tener la pelota.

Vale decir, sin embargo, que Panamá llega en horas bajas tras haber logrado dos empates y siete derrotas en sus últimos nueve partidos disputados tras el Mundial 2018, donde quedó en último lugar en su primera participación en el torneo.

Panamá Trinidad y Tobago

Panamá enfrenta a Trinidad y Tobago por la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)

"Hay una exigencia mucho mayor hacia la selección nacional porque ha crecido en todos los sentidos", dijo a AFP el ex seleccionador panameño Víctor René Mendieta.

Ausente en la edición del 2017 y clasificado a cuartos de final de la Copa Oro 2015, Trinidad y Tobago empató sin goles ante Japón a inicios de junio, en su último compromiso de preparación para la Copa Oro.

Panamá vs. Trinidad y Tobago: probables alineaciones

Panamá: Luis Mejia; Román Torres, Harild Cummings, Fidel Escobar, Michael Murillo, Alberto Quintero, Marcos Sánchez, Godoy, Kevin Galván, Valentín Pimentel y José Fajardo. DT: Julio Dely Valdés.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Carlyle Mitchell, Mekeil Williams, Daneil Cyrus, Alvin Jones, Khaleem Hyland, Leston Paul, Jomal Williams, Kevan George, Nathan Lewis y Levi Garcia.  DT: Stephen Hart.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada