Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Panamá, eliminado del Mundial Sub 20: perdió 4-1 ante Ucrania por octavos de final

Panamá le dijo adiós al Mundial Sub 20, en llave de octavos de final, tras caer goleado a manos de Ucrania. Los centroamericanos quedaron entre los mejores 16 elencos del certamen FIFA

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Panamá cayó eliminada en el Mundial Sub 20 después de perder 4-1 ante Ucrania en partido de octavos de final disputado en Tychy.

Panamá le dijo adiós al Mundial Sub 20, en llave de octavos de final, tras caer goleado a manos de Ucrania. Los centroamericanos quedaron entre los mejores 16 elencos del certamen FIFA. (Video: YouTube)

Panamá le dijo adiós al Mundial Sub 20, en llave de octavos de final, tras caer goleado a manos de Ucrania. Los centroamericanos quedaron entre los mejores 16 elencos del certamen FIFA. (Video: YouTube)

Los 'Canaleros' se despiden del la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub 20.

Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23'), Denys Popov (41'), y Sikan de nuevo (45'+1).

Ernesto Walker maquilló el resultado a los cinco minutos de la reanudación, pero el marcador sólo volvió a moverse con un nuevo gol de Ucrania (Serhii Buletsa, 83') y será el combinado europeo el que se enfrente a Colombia el viernes en Lodz en cuartos de final.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Panamá
tiene un duro escollo en su camino hacia los cuartos de final, donde enfrentará este lunes a Ucrania, por el Mundial Sub 20. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Panamá vs. Ucrania - horarios en el mundo

10:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:30 horas en Venezuela, Bolivia
12:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
17:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Luego de su primera victoria en un Mundial Sub 20 y de su clasificación 'in extremis' a octavos que llevó el delirio a los pupilos de Jorge Dely Valdés, Panamá quiere seguir escribiendo historia en Polonia, para lo que deberá eliminar el lunes a Ucrania por un puesto entre los 8 mejores del mundo de la categoría.

Ucrania Panamá Mundial Sub 20

Ucrania enfrenta a Panamá por un boleto a cuartos de final del Mundial Sub 20. (Foto: EFE)

Cada partido de más una vez acabada la fase de grupos es un regalo inesperado para una selección que en sus cinco presencias anteriores en un Mundial Sub-20 (15 partidos) sólo firmó 3 empates, por 12 derrotas.

Pero la victoria del pasado viernes ante Arabia Saudita (2-1), unida al empate entre Portugal y Sudáfrica (1-1) en la llave F, metió por primera vez a los 'Canaleros' en octavos de un Mundial Sub-20 como una de las cuatro mejores terceras, con una victoria, un empate y una derrota.

Si hay un nombre propio de la gesta panameña es el del volante del Tauro Diego Valanta, autor de dos de los cuatro goles 'canaleros' en Polonia, el último de ellos el que valió los tres puntos ante el campeón asiático de la categoría.

Y eso que el jugador de 18 años sólo participó en 22 minutos de juego repartidos en dos partidos, los dos en los que Panamá cosechó un resultado positivo, la victoria ante Arabia y el empate contra Malí (1-1).

"Creo que es obra de Dios, a través de mí", afirmó Valanta en la web de la FIFA.

El próximo obstáculo en el camino para seguir haciendo historia es Ucrania (en Tychy), semifinalista del último Europeo Sub-19, y que llega a octavos como líder de la llave D tras ganar a Estados Unidos (2-1) y Catar (1-0) y empatar con Nigeria (1-1).

De la mano del bigoleador del Dinamo de Kiev, el defensor de poderoso remate de cabeza Denys Popov, Ucrania busca regresar a cuartos de final, una ronda que sólo alcanzó una vez, en Argentina en 2001.

"Vamos a seguir tratando de dejar todo en la cancha para seguir dando satisfacciones a todos", indica por su parte el director técnico panameño, Jorge Dely Valdés.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada