MDN
México vs. Paraguay: partido amistoso por fecha FIFA en Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción DT

Paraguay y México se vieron las caras este martes en un partido amistoso internacional por la fecha FIFA en el Levi's Stadium de Santa Clara, California - Estados Unidos.

► 

La selección mexicana de fútbol dirigida por Gerardo Martino venció 4-2 a la paraguaya adiestrada por Eduardo Berizzo este martes en un partido raro al principio y al final jugado en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Jonathan dos Santos, al minuto 6, Gustavo Gómez en propia puerta, al 9, Javier Hernández, al 24, y Luis Montes, al 90+1, anotaron los goles para la victoria mexicana.

Hernán Pérez, al 59, y Derlis González, al 84, consiguieron el descuento para el conjunto paraguayo.

El 'Tata' Martino logró su segundo triunfo al frente de la selección mexicana -primero se impuso a Chile- y dejó el saldo en siete goles a favor y tres en contra.

En contraste, el inicio de la gestión del 'Toto' Berizzo con el representativo paraguayo es de dos derrotas -la anterior ante Perú- con dos goles a favor y cinco en contra.

Paraguay vs. México EN VIVO: alineaciones

Paraguay vs. México EN VIVO: incidencias

PREVIA

Paraguay vs. México EN VIVO: medirán fuerzas en un partido amistoso internacional por la fecha FIFA este martes 26 de marzo desde las 9:00 p.m. (horario peruano). El duelo será en el Levi's Stadium y con transmisión a través de Televisa Deportes y Azteca 7. Tigo Sports en tierras paraguayas.

Gerardo Martino debutó con buen en el banquillo de 'Tricolor'. El equipo del 'Tata' venció por 3-1 a Chile. Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano anotaron los tantos para concretar el primer triunfo del argentino.

El entrenador de la selección mexicana anunció que realizará variantes en el cuadro titular que presente frente a su similar de Paraguay. Desde el arco, Raúl Gudiño reemplazará a Guillermo Ochoa.

Martino apostará por una línea de cuatro en el fondo conformada por Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jorge Sánchez. Ninguno de ellos arrancó en la victoria frente a la selección chilena.

Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos estarán en la primera línea del medio sector. Mientras que las tareas ofensivas estarán a cargo de Roberto Alvarado, Luis Montes, Diego Lainez y Javier Hernández.

El seleccionador de México quiere ver en acción a Lainez, jugador de Betis de España, quien alterna en la Liga Santander. Mientras que la experiencia de 'Chicharito' será importante frente a los sudamericanos.

Eduardo Berizzo se hizo cargo de la selección paraguaya hace un mes. El 'Toto' se estrenó con un derrota contra Perú de Ricardo Gareca (1-0). El cuadro guaraní fue cuestionado por la prensa de su país debido al flojo rendimiento mostrado.

Sin embargo, el argentino confía en elevar el nivel contra los aztecas. De hecho, el técnico de Paraguay desea mejorar en algunas facetas del juego, como la "elaboración en el medio del campo" y en proveer de "mejores balones a nuestros atacantes".

México vs. Paraguay: horarios del partido

México 8:00 p.m.
Perú 9:00 p.m.
Ecuador 9:00 p.m.
Colombia 9:00 p.m.
Bolivia 10:00 p.m.
Venezuela 10:00 p.m.
Argentina 11:00 p.m.
Chile 11:00 p.m.
Uruguay 11:00 p.m.
Paraguay 11:00 p.m.
Brasil 11:00 p.m.
España 3:00 a.m. (miércoles 27 de marzo)

México vs. Paraguay: posibles alineaciones

México: Raúl Gudiño - Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jorge Sánchez, Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Roberto Alvarado, Luis Montes, Diego Lainez, Javier Hernández.

Paraguay: Roberto Fernández - Iván Piris, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Santiago Arzamendia, Celso Ortiz, Héctor Villalba, Miguel Almirón, Óscar Romero, Derlis González, Carlos González. 

Contenido sugerido

Contenido GEC