Pedro Troglio aconsejó a Alexi Gómez para que tenga éxito en Gimnasia y Esgrima. (Foto: Captura Fox Sports)
Pedro Troglio aconsejó a Alexi Gómez para que tenga éxito en Gimnasia y Esgrima. (Foto: Captura Fox Sports)

Pedro Troglio, entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata, reveló este lunes qué aconsejó a su pupilo Alexi Gómez para que triunfe en el 'Lobo' y así pueda regresar a la Selección Peruana.

"La presión que ejerce el fútbol argentino es muy fuerte, por eso los jugadores argentinos que salen al extranjero terminan como ídolos, porque vivieron una dura experiencia. Alexi Gómez jugaba en un grande de Perú, en Universitario, pero ahora llega a otro fútbol, que tiene mucha exigencia. En la 'U' jugaba siempre como local, porque la gente siempre acompaña a su equipo, pero aquí es distinto. Le conté a Alexi que este fútbol es muy difícil, que hay que tener un toque menos, que hay que pasarla antes y otras cosas. Ojalá que le sirvan, sé que va a cometer errores, pero tengo confianza en él", expresó Pedro Troglio en Fox Sports.

"Yo le dije a Alexi que en la MLS perdías y salías a comer tranquilo, pero aquí, en Argentina, no. Si pierdes ya ves como sales del estadio. Alexi tenía ganas de venir al fútbol argentino y de regresar a la selección y esto le va a ayudar", agregó.

Pedro Troglio

Troglio colocó a Alexi Gómez como titular en el primer partido del Gimnasia y Esgrima en el torneo de Verano que lo enfrenta al Racing Club, en el estadio José María Minella, en Mar del Plata.

No te pierdas

No te pierdas