Con Luis Suárez y Andrés Iniesta en la banca pero y Neymar nuevamente goleando, el se deshizo con facilidad del Levante el domingo, al que derrotó por 4-1 de local para mantenerse líder de la liga española al cierre de la cuarta fecha. El astro argentino marcó un penal y falló otro, pero calmó su sed con un segundo tanto de bella factura.

Lionel Messi marcó y erro un penal, con lo que su estadística de los remates desde los doce pasos no es del todo buena.

 

Según el estadista Míster Chip, Messi ha pateado 81 penales en su carrera, tanto en el Barcelona como en la selección de Argentina, y ha errado 17, es decir un 21%.

Según datos del periodista español Pedro Martín, Messi ha pateado 65 penales con el Barcelona y ha errado 15 de ellos, un 23% del total.

En la Liga han sido 6 penales que ha fallado Lionel Messi y solo César y Eto'o lo superan con 7 errados.

La comparación con Cristiano Ronaldo no lo favorece. El portugués ha ejecutado 67 penales con el Real Madrid y solo ha errado siete, un 10%.

"Fallar penales no hace más humano a Messi, porque luego mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco", consideró el técnico azulgrana Luis Enrique, quien justificó su política de rotaciones. "En 22 días jugamos siete partidos y los jugadores necesitan descanso para afrontar con máximas exigencias los choques decisivos. Seguimos en la buena línea del inicio".

El Barza continúa perfecto con 12 puntos de 12 posibles y retomó la punta que había ocupado transitoriamente el escolta Real Madrid, con 10 unidades, tras vencer 1-0 al Granada el sábado. 

AP

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC