El entrenador del Bayern Múnich, , abandonará el equipo cuando acabe esta temporada para dejar el puesto al italiano , según confirmó hoy a través de internet el equipo bávaro tras varias semanas de rumores.

"Es oficial: Pep Guardiola dejará el Bayern Múnich cuando termine la temporada- El nuevo entrenador será Carlo Ancelotti (56 años/contrato hasta 2019)", anunció el Bayern a través de su cuenta de Twitter este mediodía.

"Agradecemos a Pep Guardiola lo que ha dado por el club y esperamos tener muchos éxitos juntos durante esta temporada", dijo, poco antes, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, citado por el diario alemán "Bild". El directivo añadió antes de la confirmación oficial que "con Carlo Ancelotti viene al Bayern un entrenador con mucho éxito".

El Bayern publicó, más tarde, una nota de prensa en la que confirmaba que el contrato de Pep Guardiola no se prologará más allá de esta temprada. Rummenigge le volvía a agradecer al catalán su colaboración y se mostraba confiado en que "Pep y el equipo trabajarán aún más intensamente en obtener grandes metas deportivas".

Pep Guardiola, que hoy tiene 44 años, fichó por el campeón bávaro en 2013. Desde entonces, el equipo ganó una supercopa europea, un mundial de clubes, dos ligas alemanas y una copa alemana. El Bayern lidera la clasificación de la Bundesliga de este año, que empezó de forma brillante para un equipo que busca su cuarta temporada consecutiva con un título. Tiene opciones de lograr un triplete.

Rummenigge, en tanto confirmó que Carlo Ancelotti firmará por tres años con el Bayern Múnich. La última experiencia del italiano fue con el Real Madrid hasta el final de la temporada pasada.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN