Tite es entrenador de Brasil desde la temporada 2016. (Foto: AFP)
Tite es entrenador de Brasil desde la temporada 2016. (Foto: AFP)
/ CARL DE SOUZA
Redacción EC

Brasil venció por 1-0 a Chile por los cuartos de final de la Copa América y accedió a las semifinales donde se verá las caras ante Perú. La ‘canarinha’ quiere volver a levantar el trofeo que consiguió en el 2019 de la mano de Tite, quien se mostró preocupado tras el partido ante ‘La Roja’ por el estado de las canchas de los estadios del torneo continental.

En conversación con la prensa, el DT inició dejando claro que estaba “contento con la clasificación”. “Vencimos al bicampeón de la Copa América”, dijo, pero luego de no pudo evitar referirse al césped. “Fueron dos equipos que propusieron juego, pero quedé triste con el espectáculo ofrecido porque incluso para sacar desde la portería los arqueros tuvieron dificultades con la cancha”.

Les pido por favor que tengan responsabilidad. Encuentren una cancha mejor para jugar, para que el espectáculo pueda ser mejor. Por favor encuentren una cancha mejor”, insistió Tite.

El encargado de dirigir a la ‘canarinha’ criticó a la organización del torneo y exigió un cambio. “Por favor, tengan responsabilidad, humildemente les pido que encuentren un mejor campo. Está peligroso hasta para los atletas de alto nivel, se pueden lesionar”, finalizó.

Perú y Brasil se verán las caras el próximo lunes 5 de junio en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro soñando con tener un lugar en la final de la Copa América. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a esta instancia tras superar a Paraguay por penales.

Para este duelo la Blanquirroja no podrá contar con André Carrillo, una de sus principales figuras. El habilidoso extremo vio la tarjeta roja en los últimos minutos del choque ante la Albirroja. La ‘Culebra’ recién podrá regresar para la final, en caso el equipo nacional logre acceder a dicha instancia.


Contenido sugerido

Contenido GEC