La Pandemia del Coronavirus sigue trayendo consecuencias en el ámbito deportivo muy fuertes. Primero se cancelaron eventos en Asia, luego llegó a Europa donde se cerraron estadios y se jugó sin público y ahora LaLiga, organizador de los torneos de fútbol en España ha decidido cancelar toda actividad en los torneos de Primera y Segunda División a causa de la pandemia que ha generado el COVID-19.
Mediante un comunicado, LaLiga comunicó en sus redes sociales de Twitter y Facebook. Esta medida se debe a que uno de los jugadores del Real Madrid Baloncesto dio positivo a causa del coronavirus y el primer equipo de fútbol ha sido puesto en cuarentena.
“Ante las circunstancias conocidas referidas a la cuarentena establecida en Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, es lo que se lee en el texto. Todo a causa del coronavirus.
España, sin deporte rey por el coronavirus
Asimismo, se indica que “dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse” y que “LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes”.
El partido entre Real Madrid y Eibar este viernes en el Bernabéu iba a ser el que abriría la jornada 28 de LaLiga Santander, pero todo quedó en nada a causa del coronavirus. Está igual que la Serie A, que recién regresará el 3 de abril.