Portugal, sin Cristiano, le ganó a Italia luego de 39 años
Portugal, sin Cristiano, le ganó a Italia luego de 39 años

Sin la presencia de , liberado del compromiso, un gol de Éder tras una jugada de bella factura permitió a Portugal imponerse por 1-0 a Italia, en un partido amistoso disputado en Ginebra que supuso la primera victoria de la selección lusa sobre la "azzurra" en 39 años.

En el vigésimo quinto duelo entre los dos combinados nacionales, las "quinas" dominaron la mayor parte del encuentro y pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas ante los italianos, a quien además no ganaban desde diciembre de 1976.

Ambos equipos jugaron con un once inicial con numerosas novedades respecto a los encuentros disputados la semana pasada, de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Sin Cristiano Ronaldo, liberado por cansancio, el seleccionador portugués Fernando Santos introdujo seis novedades, dejando la portería al sevillista Beto y alterando por completo el trío ofensivo, donde alineó a Silvestre Varela, Ricardo Quaresma y Éder.

Lo mismo ocurrió en la selección italiana, en la que Antonio Conte dio entrada a siete futbolistas que no habían jugado en Croacia, aunque sí mantuvo en el once titular al capitán Pirlo, sobre quien pivota el resto del equipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Ricardo Gareca a El Comercio: "Tenemos categoría para complicar al rival" (vía ) ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)