Cristiano Ronaldo desperdició una gran oportunidad para convertirse en solitario en el máximo anotador en la historia de las selecciones nacionales. El delantero se encargó de ejecutar un tiro de penal durante el Portugal vs. Irlanda por la jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.
El mediocampista Jeff Hendrick se barrió dentro del área y cometió una falta contra Bruno Fernandes. Enseguida, el juez pitó un penalti a favor del cuadro local en el estadio Algarve. Como es evidente, los jugadores del combinado irlandés protestaron por la decisión. Así que el árbitro recurrió al VAR para confirmar lo inicialmente cobrado.
Entonces, Cristiano Ronaldo se cuadró frente al esférico para abrir la cuenta en el compromiso y, de paso, imponer una marca histórica. Al sonido del silbato, el capitán de la selección remató fuerte y bajo, pero el guardameta Gavin Bazunu, de apenas 19 años, bloqueó el disparo del reciente fichaje de Manchester United.
De esa manera, ‘CR7’ ha perdido el primero de la jornada, también su primer penal con el combinado portugués desde el que erró contra Irán en el Mundial Rusia 2018. Además, el artillero se ha quedado con los 109 goles conseguidos con la casaca de la selección y comparte el ranking histórico con Ali Daei.
Un trofeo antes del partido
Minutos antes de iniciar las acciones, Cristiano Ronaldo recibió el premio al máximo anotador de la pasada edición de la Eurocopa de naciones. El delantero anotó un total de cinco conquistas y repartió una asistencia. Todo ese aporte ofensivo lo consiguió en 360 minutos. Su selección se despidió apenas en los octavos de final.