El París Saint Germain no aprovechó el empate del Olympique de Marsella, que empató el martes 1-1 con el Lorient, y no pudo colocarse en la primera plaza de la Liga francesa tras igualar 1-1 ante el Lille, un equipo que lucha por no perder la categoría.
El empate de ayer de la escuadra que entrena el argentino Marcelo Bielsa abrió las puertas del primer puesto al PSG. El escenario, a priori, era beneficioso. Un equipo de la zona media-baja de la tabla recibía al millonario club de la capital, que, si no pasaba nada raro, iba a coronar la jornada en lo más alto de la clasificación.
Comenzó bien el PSG, con un gol en la primera parte del uruguayo Edinson Cavani, que hizo su séptimo tanto de la temporada para encarrilar un choque que no acabó como quería el técnico Laurent Blanc.
Habría sido la séptima victoria consecutiva, pero la evitó el portero italiano Salvatore Sirigu con un tanto en propia meta al borde del descanso. El PSG intentó desnivelar la balanza en el segundo tiempo, pero se atascó en la muralla del Lille, que dejó a su rival sin el premio del liderato.
Un poco más abajo de la tabla se colocó el Saint Etienne, que no falló y consiguió una victoria a domicilio en el estadio del Montpellier. Ganó 0-2, se colocó en la tercera posición y si la Liga francesa terminara hoy, jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.