El racismo es un mal social que, lamentablemente, se ha hecho presente en el fútbol en más de una ocasión. Un episodio más de ello se ha visto este martes en el Parque de los Príncipes de París, en el amistoso entre Brasil y Túnez. Todo ocurrió cuando la ‘Canarinha’ celebraba un gol de Richarlison.
Al minuto 19 del primer tiempo, Raphhina habilitó a la popular ‘Cacatúa’ y llegó el 2-0 del ‘Scratch’. El delantero que milita en Tottenham lideró la celebración y fue hasta una de las esquinas para descargar su emoción. Fue en ese instante que, desde la tribuna, cayó la fruta.
El hecho no pasó desapercibido y fue criticado por diversos medios de comunicación. En el estadio, según el reportero Guilherme Pereira, “hubo un intento de identificar quién fue el autor del gesto racista, pero hasta el momento la persona no ha sido identificada”.
Antes de comenzar las acciones en el recinto donde hace de local el PSG, vale decir, los jugadores de la selección brasileña se mostraron en contra el racismo a través de una pancarta. “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestras camisetas”, decía el mensaje.
Brasil volvió a golear
En lo que significó su última prueba con miras a su participación en el Mundial de Qatar, en el que buscará su sexta estrella, Brasil derrotó 5-1 a Tunez. Richarlison firmó un doblete (11′ y 19′) y también anotaron Neymar (29′), Raphinha (40′) y Pedro (74′). Montassar Talbi (18′) puso el empate parcial.
El combinado dirigido por Tite integra el Grupo G del Mundial, junto a Suiza, Camerún y Serbia. Túnez, por su parte, está en el Grupo D, con Francia, Dinamarca y Australia.