Redacción EC

JASSON CURI CHANG

Las obras y milagros conseguidos por el colombiano , o el 'Tigre de Santa Marta' como lo llaman en su país, son archiconocidos por todos los fanáticos que ha conseguido en el fútbol.

No obstante, los primeros trotes del goleador del no los dio con un balón pegado al pie, sino tras haberle pegado con un bate de béisbol a la pequeña pelota de las costuras expuestas dentro de un diamante de juego.

Así es. El colombiano que anotó nueve goles en las últimas para que su vuelva a una cita mundialista después de 16 años pudo estar, en cambio, bateando y ganando bases en la Serie Mundial.

Radamel vivió su etapa con el béisbol mientras su padre jugaba al fútbol profesional en Venezuela en los clubes Táchira, Monagas y El Vigía.

Heredaría de esa experiencia la rapidez y la capacidad de reacción que ahora demuestra cada vez que tiene que desprenderse de su marca en el área rival.

Pero se decidió por el fútbol y hay que agradecerlo. A los 13 años y 112 días de edad jugó su primer partido con el Lanceros Boyacá de la Primera B de Colombia. Y después vino la historia que ya conocemos. Un golazo de media cancha.

Contenido sugerido

Contenido GEC