Rafael Márquez firmó contrato hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: FC Barcelona)
Rafael Márquez firmó contrato hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Una nueva historia entre Rafael Márquez y FC Barcelona se empieza a escribir. El mexicano, exjugador del club catalán, se convirtió oficialmente en el entrenador del equipo filial, el Barcelona Atletic o Barcelona B, que compitió en la temporada reciente en la Tercera División de España, conocida también como la Primera División RFEF.

“El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024″, dio a conocer este jueves la institución, a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.

De este modo, Márquez vivirá su segunda etapa en el club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.

Así fue la bienvenida de Barcelona a Rafa Márquez.
Así fue la bienvenida de Barcelona a Rafa Márquez.

“Estoy muy contento. Quiero aprovechar esta gran oportunidad. Conozco muy bien al club y espero hacer un buen trabajo. Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista, donde conseguí grandes cosas. Ahora con la responsabilidad de ser el entrenador del Barça Atletic. Estoy contento, pero también nervioso. Espero poder compartir la experiencia con el resto de chicos”, declaró Márquez sobre su nuevo reto.

Por otro lado, el mundialista con México en Japón-Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 señaló que entre sus objetivos está “poder desarrollar bien a los chicos, darles las herramientas necesarias para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano”.

El debut de Rafa Márquez como técnico del filial azulgrana arrancará este mismo viernes, 15 de julio, con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.