Rayo Vallecano anunció que se registraron casos de coronavirus en su plantel. “Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios para controlar este brote. Los afectados ya se encuentran aislados”, se lee en el comunicado que emitió el club.
De la misma manera, la institución deportiva pidió a sus hinchas a seguir protegiéndose de la COVID-19 y seguir cumpliendo con todas medidas de salud ya que la pandemia aún no ha terminado. “Deseamos a todos los afectados una pronta y total recuperación”, añadió.
Rayo Vallecano no ha informado acerca de la cantidad de miembros contagiados. Sin embargo, según información del diario Marca, el personal médico habría detectado a más de 12 integrantes positivos al coronavirus. (entre jugadores, cuerpo técnico y directivos).
Esta noticia se confirma luego de tres días del triunfo ante Alavés (2-0) por LaLiga el cual significó el último cotejo de la ‘Franja’ en el año. Por el momento, el plantel se encuentra de vacaciones y volverá a jugar el 2 de enero ante Atlético Madrid.
Casos positivos en LaLiga
Este martes, a horas de enfrentar al Athletic Club en un partido adelantado por la jornada 21, Real Madrid anunció que Isco Alarcón y David Alaba son los nuevos contagiados. Ambos futbolistas pasaron por las respectivas pruebas PCR para conocer el diagnóstico.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Isco y Alaba han dado resultado positivo en COVID-19″, dice la nota oficial difundida mediante la página de la institución de la capital de España. Así, el defensor y el centrocampista no acompañarán a la plantilla que se trasladará a Bilbao para el compromiso liguero.
La semana pasada, el virus también castigó al conjunto liderado por el entrenador Carlo Ancelotti. Antes de chocar con Cádiz fueron anunciados los casos de Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin, Rodrygo Goes, Luka Modric y Marcelo. Asimismo, resultó contagiado Davide Ancelotti, asistente e hijo del DT.
Asimismo, Athletic Club también ha registrado casos de coronavirus: Iñigo Martínez y Unai Simón fueron detectados hace algunos días, mientras que Jokin Ezkieta y Álex Berenguer salieron positivos el último martes.