Ronaldo Nazario llegó al Real Madrid procedente del Inter de Milán en el 2002. (Foto: AFP)
Ronaldo Nazario llegó al Real Madrid procedente del Inter de Milán en el 2002. (Foto: AFP)

Le puso el vestuario de cabeza, pero fue el mejor que tuvo bajo sus órdenes. Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, entre otros, confesó este martes que el brasileño fue el “talento más grande” que entrenó y a la vez el que le “creó más problemas en el vestuario”.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú deja 2.914 muertos y número de casos bordea los 100 mil

Capello, que entrenó a Ronaldo en la primera parte de la temporada 2006-2007 en el Real Madrid y que tiene un fuerte vínculo de amistad con él, contó anécdotas sobre su experiencia con el exdelantero brasileño en esos meses.

“El talento más grande que entrené es Ronaldo, el ‘Gordo’, para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez (el holandés Ruud) Van Nistelrooy me dijo ‘míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol’”, confesó Capello en la televisión privada italiana “Sky Sport”.

"Luego cuando Ronaldo se fue (al Milan, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda", agregó el técnico italiano, que conquistó dos Ligas en sus dos etapas en el Real Madrid, en 1997 y en 2007.

Capello también dijo que se ve “a menudo” con Ronaldo durante el año y que suelen charlar con placer. EFE

Video recomendado:

Cristiano Ronaldo 'presumió' el talento de su hijo mientras cumple cuarentena en Italia

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: