El presidente de la SAFAP, Roberto Silva Pro, considera que muchos dirigentes siguen siendo el obstáculo para el desarrollo profesional del fútbol en el país. (Foto: Diana Chávez/GEC).
El presidente de la SAFAP, Roberto Silva Pro, considera que muchos dirigentes siguen siendo el obstáculo para el desarrollo profesional del fútbol en el país. (Foto: Diana Chávez/GEC). / DIANA CHÁVEZ
Ubaldo Villalobos Vidal

El bienestar del trabajador se ve afectado en tiempos de pandemia, las empresas optaron por mecanismos que reducen el monto mensual a pagar a sus empleados o despidos masivos con el fin de evitar la bancarrota. El fútbol no es esquivo a estos problemas, y a nivel mundial una enorme cantidad de equipos se ven golpeados económicamente ante la paralización del deporte y la no asistencia de público a los estadios, como en el caso reciente de la Bundesliga. En el Perú no hay estabilidad en el deporte rey y esta crisis refleja que muchos optan por intereses personales y no por amor a este juego. Roberto Silva es un exjugador y en la actualidad se desempeña como presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú. Él nos despeja la cancha de lo que ocurre con el balompié en nuestro país.