Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán se enfrentarán el 2021 en un torneo solidario. (Foto: AFP)
Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán se enfrentarán el 2021 en un torneo solidario. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

“La unión hace la fuerza”. La frase calza perfecto para la iniciativa que han tenido Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán para rendir homenaje al personal sanitario que lucha contra el . Y es que los tres tradicionales clubes europeos organizarán la Copa Europa de la Solidaridad el próximo año.

MIRA: No todos están contentos: Gobierno de Bremen volvió a criticar la reanudación de la Bundesliga

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán tres partidos con fecha por determinar, en función de cuando los espectadores puedan regresar a los estadios una vez superada la pandemia del coronavirus.

Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán se enfrentarán entre sí y todos los ingresos recaudados se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, países duramente afectados por la pandemia.

MIRA: Felipe Melo reveló duras anécdotas de su niñez: “No tenía mucho para comer”

Según informa el club madridista, el que haga la función de club anfitrión en cada partido “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia”. Los tres grandes clubes europeos desean mostrar con esta iniciativa su “solidaridad, respeto y gratitud” a los que denomina “héroes” de la sociedad.

En plena pandemia del coronavirus, el único equipo que ha vuelto a la competencia es Bayern Múnich, que derrotó el domingo a Union Berlin, en el reinicio de la Bundesliga. Se espera que haya novedades sobre LaLiga y la Serie A, en los próximos días.

Con información de EFE.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER