Quijada fue amenazado por la FVF (Foto: GEC)
Quijada fue amenazado por la FVF (Foto: GEC)

No la pasó nada bien antes de llegar a Perú. Rubert Quijada llegó esta temporada a procedente de Caracas FC. En ese equipo, el defensa fue capitán y líder del grupo de uno de los clubes más importantes de Venezuela, lo que le ocasionaría un mal momento a raíz de decidir negarse a jugar (junto a sus compañeros y sus colegas de Zulia FC) en un duelo del torneo local.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Minsa confirma 94.933 casos y 2.789 muertos

El experimentado zaguero dio a conocer, en diálogo con El Mundo es un Balón, que recibió amenazas por parte de la FVF, la misma que no compartía la decisión que compartió con los otros futbolistas aquella tarde de 2019 en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

“Ese día no podía haber fútbol en el ‘Pachencho’ y pasó lo que ya todos saben. Hay equipos cuyos dueños están ligados al gobierno, por lo que sus jugadores podían tener miedo a alguna represalia. De hecho después la FVF me envió un comunicado diciendo que tenía que estar más tranquilo, sino iba a ser suspendido por mucho tiempo. Tú dices, ¿qué cosa?, ¿cómo te van a amenazar de esa manera? Pero bueno, fue lo que pasó” reveló el defensa de Alianza Lima.

Alianza Lima y Universitario de Deportes esperan contar pronto con sus entrenadores

Alianza Lima y Universitario de Deportes necesitan traer a sus técnicos apenas se anuncie el posible reinicio de la Liga 1. Mario Salas, en Chile, y Gregorio Pérez, en Uruguay, esperan poder volar a nuestra capital para retomar los trabajos con sus jugadores, a la espera del arranque de los entrenamientos que se podrían dar en el mes de junio.

VIDEO RECOMENDADO

El divertido Tik Tok de Luis Advíncula

Luis Advíncula y su divertido Tik Tok. (Video: Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: