Martín Cáceres juega como defensa en la Fiorentina de la Serie A italiana. (Foto: AFP)
Martín Cáceres juega como defensa en la Fiorentina de la Serie A italiana. (Foto: AFP)
Redacción DT

El uruguayo , defensa de la Fiorentina y exjugador del Barcelona o la Juventus de Turín, informó este lunes que padeció el durante dos meses y de que recibió hace pocos días la confirmación de que ya no está contagiado.

MIRA: Lolo Fernández: fotos, recortes y otras piezas del archivo sobre el futbolista más respetado del Perú

“Tuve los primeros síntomas en la semana del 8-15 de marzo. En los días siguientes sentía el virus en mis pulmones. Me dijeron que tenía que estar 20 días en cuarentena para que me pasara, pero parece que el virus se enamoró de mí, no se quería ir”, afirmó Cáceres en un directo en Instagram.

El defensa uruguayo, de 33 años, notó los primeros síntomas de una gripe a principios de marzo, cuando fue titular en el Udinese-Fiorentina, último partido liguero disputado por el club florentino en la Serie A antes del parón forzado por la pandemia.

“Sin saberlo, tuve el coronavirus durante 60 días en mi cuerpo. Por fin ahora he dado negativo en dos tampones consecutivos y me siento un hombre nuevo”, reconoció Cáceres, que disputó 20 partidos y marcó un gol en esta temporada con la Fiorentina.

Ver esta publicación en Instagram

Made in 🇺🇾

Una publicación compartida de Martín Cáceres (@martincaceres_7) el

Cáceres, ganador de seis títulos ligueros con el Juventus y de una Copa de Europa con el Barcelona en 2009, se enteró de que padecía el coronavirus el pasado 7 de mayo después de que la Fiorentina sometiera a toda su plantilla a los test previos a la reanudación de los entrenamientos y registrara tres positivos.

MIRA: Una película, el Barza y un Ferrari amarillo: la increíble historia del ‘Cholo’ Sotil

El club toscano no informó de quienes eran los jugadores positivos, pero Cáceres confirmó en Instagram que él era uno de ellos. Eso sí, en los últimos dos test, el uruguayo dio negativo por lo que ya está oficialmente recuperado y podrá volver en los próximos días a los entrenamientos individuales en el centro deportivo de la Fiorentina. EFE.

_________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER