Real Madrid confirmó lo que tanto temía: más casos positivos por coronavirus en el primer equipo. A los anunciados el último miércoles (Luka Modric y Marcelo), este jueves, la institución difundió un nuevo comunicado para nombrar a cuatros futbolistas de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti y un integrante del comando técnico del DT italiano.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin y Rodrygo Goes, y nuestro primer asistente técnico Davide Ancelotti han dado resultado positivo en COVID-19″, dice el parte médico de los merengues para referirse a los elementos de la plantilla y al hijo del experimentado estratega.
Las alarmas se encendieron en la ‘Casa Blanca’ el pasado lunes cuando Thomas Heurtel y Pablo Laso, integrantes del equipo de básquet, salieron positivos. Luego se conocieron los casos del mediocampista croata y el lateral izquierdo brasileño. Enseguida, el club ordenó restringir las visitas de terceros a las instalaciones y ser más estrictos con el protocolo.
Este jueves, según informó el periódico AS, los jugadores fueron citados para un entrenamiento matutino. Sin embargo, el temor por un brote de COVID-19 cambió los planes originales. En tal sentido, todos los miembros de la delegación pasaron por pruebas de antígenos y PCR para que, con los resultados, los negativos puedan entrenar la tarde del jueves en España.
De otro lado, hay una preocupación extra en los pasillos de la entidad capitalina, pues los conjuntos de fútbol masculino y femenino y el de baloncesto comparten áreas comunes en la Ciudad Deportiva. De hecho, hay contagios en la filial del Madrid femenino y ya se descartó en el cuadro principal que se alista para jugar la Champions League.
Dolor de cabeza para Ancelotti
El domingo, Real Madrid enfrentará a Cádiz en el Santiago Bernabéu. Para el compromiso liguero, el preparador italiano no contará con los siete contagiados: Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin y Rodrygo Goes. Encima, Dani Carvajal y Ceballos todavía siguen en el camino a la recuperación.
Pese a la cantidad de bajas, el protocolo de LaLiga y la Federación española señala que el compromiso va si hay 13 jugadores entre el primer equipo y la filial. Asimismo, el encuentro sigue en marca si hay un mínimo de cinco elementos de la plantilla principal en la convocatoria y, por supuesto, en la cancha.
De todos modos, el Madrid de Ancelotti puede respirar tranquilo con miras al penúltimo compromiso del 2021. Los merengues están en la cima de la clasificación con ocho puntos de ventaja con respecto al segundo, que es Sevilla. Nueve unidades a Betis y 13 de distancia con relación al Atlético de Madrid y Real Sociedad.