Los futbolistas intentan mantener el ritmo físico durante la cuarentena, e incluso hay clubes como el Bayern que han realizado entrenamientos virtuales a través de la viodellamada grupal, alternativa que en el Real Madrid también se evalúa. Sin embargo, hay técnicos que no solo aprovechan este tiempo para revisar la hemeroteca o planificar el reinicio de temporada, sino también para ejercitarse, como es el caso de Zinedine Zidane.
El técnico francés “es, fundamentalmente, y por muchos títulos que haya ganado en el banquillo, un futbolista. Su alma es de jugador. Si durante las pretemporadas él ya dedica mucho tiempo a su preparación física, imagínate ahora”, explicó una fuente del club al medio ‘ABC’.
"Durante la temporada, le dedica tantas horas a su trabajo que apenas tiene tiempo de entrenar y él es de los que si puede, se ejercita hasta tres horas diarias", agregó la fuente que señala el citado medio.
El técnico tiene a dos hijos en casa que juegan en el Real Madrid, Theo y Elyaz, con quienes sigue entrenando para mantener el ritmo. Zidane dedica cerca de dos horas todos los días a entrenar su físico con una rutina que incluye: cinta de correr, pesas, estiramientos o ejercicios de elasticidad.
Pero además del entrenamiento físico, Zidane trata de mantener el ritmo que llevaba en Valdebebas y aprovecha el tiempo para analizar todos los encuentros disputados hasta el momento del Real Madrid.
Finalmente, otra tarea que también desarrolla tanto Zidane como otros técnicos es la de motivar a sus pupilos de continuar con los trabajos y de que vuelvan los mejor preparados posibles, pues de seguro muchos partidos se jugarán de forma seguida para recuperar el tiempo.