El uruguayo Federico Valverde fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa de España 2020, disputada ante el Atlético de Madrid, y que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid. El centrocampista ‘merengue’ dio muestra una vez más de su clase sobre el terreno de juego, y así se lo reconoció la organización al final del duelo.
Fede Valverde completó un gran encuentro que no pudo culminar al ser expulsado a cinco minutos del final por evitar un gol de Álvaro Morata con una entrada por detrás. Apoyado en su superioridad numérica, el Atlético se lanzó al ataque a la desesperada en un prórroga intensa sin apenas juego en el medio del campo.
El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.
El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.
Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético, Saúl Ñiguez y Álvaro Morata, fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.