Real Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas tras dos días y medio de descanso, sin poder contar al máximo con el uruguayo Federico Valverde, quien no trabajó a la par de sus compañeros por unas molestias musculares y se ejercitó en el interior de las instalaciones.
Luego de vencer al Celta en Vigo, Zinedine Zidane recibió este martes dos malas noticias. El alemán Toni Kroos será baja con su selección por un problema muscular que lo obliga a volver a Madrid y Fede Valverde no pudo entrenar con el grupo.
Con un grupo más amplio del que habitualmente dirige Zidane cuando llegan partidos de las selecciones, Real Madrid volvió a los entrenamientos con las ausencias de Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy, Luka Modric y Kroos, concentrados con sus equipos nacionales.
A ellos se sumaron los lesionados Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, que siguieron con sus procesos de recuperación, mientras que fuera del grupo siguen Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, que intercalan el trabajo de campo con el de gimnasio.
Unas molestias musculares dejaron a Fede Valverde en el interior de las instalaciones, sin la necesidad de forzar en dos semanas de parón. El resto de la primera plantilla, reforzada con varios canteranos, completó un entrenamiento con balón, con ejercicios de control y salida, según informó el club, antes de la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas.
Real Madrid tiene un calendario bastante apretado para la siguientes semanas. El próximo sábado enfrentará al Eibar por LaLiga y tres días después empezará su eliminatoria ante Liverpool por los cuartos de final de la Champions. El sábado siguiente (10) afrontará el derbi con Barcelona y el 14 jugará su revancha frente a los ‘Reds’ en Anfield.