Real Madrid ha encontrado una forma de desprenderse de Gareth Bale. En la entidad española descartaron una venta, pues el alto salario del atacante puede presentarse como un impedimento para el club interesado en incorporarle. Entonces ¿cuál es el plan que tiene la ‘Casa blanca’ para resolver el futuro del galés?
Los madridistas están dispuestos a cubrir el 50% del sueldo que le corresponde al jugador en una eventual operación, de preferencia, con una institución de la Premier League, según informó este miércoles el periódico The Telegraph. El ‘Expreso de Cardiff’ todavía tiene contrato hasta junio del 2022 a cambio de 14.5 millones de euros netos por año.
Real Madrid, que ahorraría una cantidad importante de dinero por un futbolista que no jugará, piensa en Inglaterra, pues los clubes de este torneo tienen buen respaldo económico procedente, por ejemplo, de los contratos televisivos que dotan de millones a cada uno de los participantes.
Además, Bale conoce a la perfección la Premier League. Incluso, el atacante fue nombrado el jugador del año en la campaña 2012-13. No solo eso, Tottenham ha estado interesado en el retorno de Gareth. En la misma línea, Manchester United siempre tuvo en carpeta el nombre del internacional.
El futuro de Bale depende de Real Madrid
La semana pasada, el jugador habló con la cadena Sky Sports con respecto a su momento futbolístico. Entre tantos temas comentados, el delantero fue consultado sobre un posible movimiento a la Premier League.
“No está en mis manos. Si se da la opción es algo que estudiaré seguro. Estamos en periodo de fichajes y el tiempo lo dirá. Es una decisión que está en manos del Real Madrid”, aseguró Bale en la concentración de la selección de Gales.