David Alaba puede unirse a las bajas por coronavirus. (Foto: AP)
David Alaba puede unirse a las bajas por coronavirus. (Foto: AP)
Redacción EC

David Alaba puede sumarse a la larga lista de futbolistas de Real Madrid infectados con coronavirus. La semana pasada fueron confirmados los casos de Luka Modric, Marcelo, Andriy Lunin, Gareth Bale, Marco Asensio y Rodrygo Goes. Además del asistente técnico e hijo del entrenador: Davide Ancelotti.

De acuerdo con información del canal español Gol, el austriaco llegó hasta las instalaciones del club español para someterse a las respectivas pruebas de descarte. Sin embargo, la decisión por parte del club fue enviarle de vuelta a casa a la espera del resultado de la PCR a la que fue sometido. Entonces, el central no se entrenó con sus compañeros.

En caso Alaba salga positivo (falta la comunicación oficial por parte de Real Madrid), Carlo Ancelotti afrontará el último partido del 2021 solo con 14 jugadores del primer equipo. En tal sentido, el estratega italiano tendrá que echar mano de la filial para hacer le viaje a Bilbao para medirse a Athletic Club.

A los ausentes por COVID-19, aparece el caso de Isco Alarcón, quien se ha reportado como enfermo. El centrocampista salió negativo, por lo que se piensa que se trata de un resfriado común. Mientras que Dani Carvajal está descartado y Dani Ceballos recuperado, pero el DT no quiere arriesgarlo. Finalmente, Casemiro está fuera por acumulación de amarillas.

Entonces, con la posible baja de Alaba (20 encuentros seguidos como titular), el preparador de la ‘Casa Blanca’ apostará con Nacho Fernández (cumplió 250 apariciones con el club) como pareja de Eder Militao en la zaga central. Asimismo, Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Peter González, de la filial, entrenaron con el cuadro principal.

Real Madrid, que participará en la Supercopa de España el año entrante, adelantará el compromiso de la jornada 21 frente a Athletic Club. El elenco merengue llegará al choque tras empatar sin goles en el Santiago Bernabéu contra Cádiz. Pese al resultado, el combinado de Ancelotti sigue en la cima, pero la ventaja con respecto a la escolta (Sevilla) se redujo de ocho a seis unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC