Más de una temporada sin pisar el suelo de su flamante estadio debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y las obras de remodelación que ha tenido el recinto de los merengues; sin embargo, el retorno al Santiago Bernabeú ya tiene fecha de salida. La cuarta jornada de LaLiga Santander será la fecha para el retorno del Real Madrid con todo y su afición. Será ante el Celta de Vigoel próximo sábado 11 de septiembre a las 16.15 horas. (hora local).
En principio, el Santiago Bernabéu se abrirá a un 40% de su capacidad, aunque la cifra podrá revisarse al alza. El último encuentro oficial disputado en el estadio madridista fue un Clásico donde el Real Madrid gano por dos a cero al Barcelona con goles de Vinicius Jr. y Mariano.
Al Madrid le aceptaron su petición de jugar las tres primeras jornadas de LaLiga en condición de visitante para ganar tiempo. Tres jornadas ante Alavés, Levante y Betis que corresponden a los tres últimos fines de semana de agosto.
Y será ya para la cuarta fecha, luego del parón de selecciones, en la que los ‘blancos’ tendrán que volver a jugar de locales. A falta de saber dónde lo disputará, pues todo quedará en función del acondicionamiento de las obras.
Pero además de LaLiga, en setiembre también se disputarán dos jornadas de la Champions League, y en una de ellas el Madrid tendrá que jugar de local.
La obra, tal y como señaló Florentino Pérez, estaba prevista inicialmente para compatibilizar los trabajos y los partidos con presencia de público. Sin embargo, tras la pandemia, el Real Madrid se mudó a Valdebebas para acelerar los trabajos aprovechando la ausencia de público. Y ahora toca volver a la idea inicial y acondicionar el estadio y los accesos.